- Área: 612 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Jeremy Bittermann
-
Proveedores: Centor
"Los edificios recuerdan las formas agrícolas del entorno construido localmente, pero como es natural en nuestros diseños, buscamos tomar ese contexto y evolucionarlo a un lenguaje moderno más enfático. Intentamos diseñar algo que estuviera exquisitamente proporcionado en una silenciosa forma agrícola". -Tom Kundig, Director de Diseño.
Este retiro de artistas se encuentra en dieciséis hectáreas de propiedad agrícola rural en Trout Lake, Washington, a pocos pasos del río White Salmon. Ambos propietarios son artistas que incorporan el paisaje natural a su trabajo: es pintor y artista multimedia, y ella es artista textil, fotógrafa y diseñadora. Una directiva clave en el diseño de su nuevo hogar fue que los conecta con el paisaje circundante y maximiza las oportunidades para la vida interior / exterior. También era importante para ellos tener un espacio de estudio separado de la casa, pero relacionado en forma y materialidad. Los cuatro edificios recuerdan las formas de las estructuras agrícolas vernáculas e incorporan materiales de construcción resistentes y de bajo mantenimiento con acabados mínimos, como el hormigón, la madera contrachapada y el acero. El revestimiento de madera de la casa principal se obtuvo localmente y fue tratado por los propietarios. Los techos de metal corrugado también fueron oxidados por los propietarios.
El retiro contiene cuatro edificios distintos dispuestos en dos grupos. La primera agrupación contiene la casa principal, una tienda de carpintería y una cochera, todo bajo un solo techo en forma de T. Un patio cubierto conecta los tres espacios en el medio de la "T". Un estudio separado e independiente del artista se encuentra al noreste de la casa principal, con un patio cubierto que se conecta a una habitación de invitados. Aquí, los propietarios trabajan en sus propios proyectos y ocasionalmente realizan retiros y talleres de arte basados en la comunidad. En los cuatro edificios, las grandes puertas bi-plegables y las puertas corredizas del granero abren los espacios completamente al aire libre, lo que permite el movimiento de grandes obras de arte y equipos, así como una conexión íntima con el medio ambiente.
La casa principal tiene una forma mínima, que consiste en un solo volumen de doble altura con una sala de estar de planta abierta, comedor y área de cocina separada de una biblioteca por una chimenea de doble cara. Un conjunto de escaleras de acero escondidas en la chimenea de concreto conduce a un desván sobre la biblioteca. La habitación individual de la casa se encuentra sobre el baño y el vestíbulo, y se accede a través de un conjunto de escaleras abiertas en el vestíbulo de entrada. Dos juegos de puertas plegables de 9 metros de largo en el espacio habitable principal permiten que la casa se abra por completo en ambos lados, maximizando las vistas panorámicas de la casa hacia el río cercano y Mount Adams.